Arteaga, Coahuila.- Niñas y niños de la Región Sureste del estado se han apropiado de las instalaciones de la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC 2023).
Gran emoción, risas y exclamaciones de asombro retumban entre los libros, foros, talleres y stands de la Feria ante la visita de cerca de alumnos, maestros y padres de familia, quienes son recibidos en los diversos talleres de la FILC, y guiados en su recorrido por los diligentes alumnos de Servicio Social, que con gran entusiasmo guían a los visitantes.
La presencia de niñas, niños y jóvenes, desde maternal, preescolar, primaria y secundaria, imprimen un ambiente especial en la Fiesta de las Letras, pues la mayoría de ellos inician su gusto por la lecto-escritura en este espacio y regresan con sus padres posteriormente para adquirir los libros que más les llamaron la atención.
Este esfuerzo se logra gracias a la coordinación con la Secretaría de Educación de Coahuila, que organiza los esfuerzos para acercar a los alumnos de la Región Sureste.
La Secretaria de Cultura del Estado, comentó: “Es muy alentador recibir a tantos pequeños en este espacio en el que el fomento a la lectura y a la escritura en forma lúdica tiene un impacto importante en la niñez y juventud coahuilenses, y agradecemos la gran colaboración de la Secretaría de Educación de Coahuila, que como lo mencionó el titular de la misma, con mucha anticipación inició la coordinación de estas visitas”.
“Diariamente se están realizando diversas actividades tanto de cuentacuentos, talleres diversos, presentación de libros para niñas y niños, además de los espacios para primera infancia”, dijo la funcionaria.
TE RECOMENDAMOS LEER: