Un menor identificado como Deriam Josafat, de seis años de edad, falleció en la clínica del Seguro Social número 1 de Saltillo, Coahuila, tras haber sido mordido por una garrapata y presentar síntomas de Rickettsia.
De acuerdo a las primeras indagaciones, el menor presentó síntomas en su vivienda, ubicada en calles de la colonia Genaro Vásquez, los cuales eran problemas respiratorios, insuficiencia herpética y shock hipovolémico, por lo que fue trasladado a un centro médico, en donde perdió la vida.
De acuerdo a Roberto Gómez Bernal, secretario de Salud de la entidad, informó que hasta este 15 de septiembre, se habían registrado 16 defunciones a causa de rickettsia, por lo que autoridades estatales consideraron implementar estrategias de prevención.
Tan sólo en Saltillo se han reportado nueve casos de picadura de garrapata, de los cuales ocho han perdido la vida debido a los síntomas que han presentado, por lo que las autoridades señalaron el daño orgánico como uno de las principales causas.
TE PUEDE INTERESAR: