Los hermanos originarios de Saltillo, Alfredo y Juan Manuel Jiménez Valenciana, de 13 y 11 años respectivamente, estudiarán la carrera de Robótica en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe.
De acuerdo con lo dicho por su madre, Sandra Valenciana, el primero en mostrar aptitudes de una persona genio fue Alfredo, quien estando en el jardín de niños aprendió a leer, escribir y resolver operaciones matemáticas de alta dificultad.
Sin embargo, la inteligencia del menor no consiguió facilitar su camino, pues una vez que ingresó a primaria, los maestros comenzaron a quejarse de él debido a que lo consideraban como un niño “inquieto” y que “no se adaptaba a las clases”.
Así, en respuesta a los incontables recados y citatorios que recibía Sandra sobre el comportamiento de su hijo, decidió acudir a la escuela del mismo para demostrar la habilidad de Alfredo con las fracciones, multiplicaciones y divisiones a su corta edad.
Aún con lo anterior, la respuesta de los docentes fue que el menor debía adaptarse al sistema, por lo que tanto Sandra como su esposo, optaron por sacar a su hijo de la escuela y comenzar a darle una educación en casa con clases personalizadas.
Los pequeños genios coahuilenses estudiarán Robótica y Leyes
La historia se repitió con su hermano Juan Manuel, quien al igual que Alfredo, aprendió a leer y a escribir a los 5 años, mientras que en 2017, ambos chicos fueron diagnosticados con un coeficiente intelectual de 140 y 138.
Ahora, los niños genios están por terminar el bachillerato, de manera que ya se preparan para entrar a la universidad y estudiar las carreras de Derecho y Robótica.
Tras haber presentado su examen de admisión con éxito, Juan Manuel de 11 años se convertirá en el estudiante más joven de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), mientras que Alfredo de 13 se irá por la Ingeniería en Robótica de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA).
TE RECOMENDAMOS LEER: