El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, Miguel Mery Ayup, advirtió sobre las consecuencias que enfrentará Altos Hornos de México (AHMSA) en caso de no concretarse la inversión para su reactivación como llegar a rematarla.
Durante su visita a Monclova para celebrar el Día del Abogado con profesionales de la Región Centro de Coahuila, Mery Ayup aseguró que se han presentado 600 demandas de acreedores ante el juzgado encargado de la quiebra de la acerera para el reconocimiento de sus créditos.
El Poder Judicial se mantiene atento al proceso de quiebra de AHMSA y espera que las negociaciones con los inversionistas puedan concretarse lo más pronto posible en beneficio de la empresa.
Ayup destacó la importancia de un inversor que realizó una aportación millonaria al fondo para apoyar a AHMSA. Afirmó que la juez está llevando el procedimiento de acuerdo con la ley y, en caso de ser necesario, se procederá al remate de la empresa en el momento procesal oportuno.
Cuando se le preguntó sobre el momento en que se debería invertir recursos en la acerera o venderla, Ayup respondió que se debe continuar avanzando y resolver las apelaciones pendientes, respetando los procedimientos legales y las demandas del síndico de la quiebra de AHMSA.
Ante la pregunta sobre si existe alguna forma de presionar para llegar a una resolución, el presidente del Tribunal Superior de Justicia señaló que el Poder Judicial lleva a cabo un proceso imparcial y no tiene la facultad de presionar a los actores involucrados en el juicio.
Sin embargo, Mery Ayup enfatizó que llegará un momento en que la consecuencia de la falta de inversión y aportaciones se traducirá en el remate de la empresa.
LEER TAMBIÉN: