Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprochó que el ex subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja saliera de su cargo “sin darle el adiós” y anunció que su lugar lo tomará Luis Rodríguez Lucio, que hasta hoy se desempeñaba como comandante de la Guardia Nacional .
Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario federal fue cuestionado sobre la salida de Ricardo Mejía para buscar la gubernatura de la mano del Partido del Trabajo (PT), luego de que perdiera las encuestas de Morena, método de selección que López Obrador volvió a respaldar.
“Ricardo Mejía ahora sí que no me dio ni el adiós, nada más me mandó un papel”, declaró refiriéndose a la carta de renuncia que el coahuilense difundió el viernes pasado.
Aclaró que, respecto que las encuestas que impulsó cuando fue dirigente de Morena, es el método que aprueba para la designación de candidatos pues es el único partido que toma en cuenta la opinión de la gente, ya que quizá el bloque conservador sea la mano de Claudio X. González.
“Acá decide la gente mediante encuestas, el que sale mejor evaluado, a ese es el que se apoya. Esto lo reitero para que nadie use mi nombre. Yo apoyo a quien triunfa de manera democrática mediante el levantamiento de una encuesta”, puntualizó.
Por otra parte, anunció que el nuevo subsecretario de seguridad es el militar Luis Rodríguez Bucio, cuya comandancia de la Guardia Nacional queda en manos de David Córdova Campos.
TE RECOMENDAMOS LEER: