“No sean marranos”: párroco a peregrinos

noviembre 8, 2023
1 min de lectura
Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.– El coordinador de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón, Rafael López Solís, conminó a los peregrinos que van a ver a la Virgen de Guadalupe a depositar la basura en su lugar y demostrar su fe con obras. 

“No sean marranos, hermanos peregrinos”.

Y es que, el también párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima comentó que “cada día hay más basura en nuestra ciudad. ¡Toneladas de basura se recogen cada año durante las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe!”.

Al respecto, Fernando Villarreal, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que el año pasado se recogieron 186 toneladas de residuos.

Para limpiar todo eso, se contó con la participación de 16 cuadrillas divididas en dos turnos, con 75 trabajadores de La Ola y 50 de Promotora Ambiental S. A. (PASA), además del apoyo de vehículos y personal de la dependencia que encabeza.

“El promedio por día en tiempos ya de peregrinaciones es de cinco toneladas al día”.

La mañana del martes 7 de noviembre se dio por inaugurada la temporada de peregrinaciones 2023 en Torreón, con la participación de trabajadores y extrabajadores acompañados de sus familias en el Día del Ferrocarrilero.

Salieron a las 8:00 horas de las antiguas instalaciones de la Estación del Tren en la colonia Nueva Aurora, rumbo a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada sobre la avenida Juárez, en la zona Centro, a donde llegaron alrededor de las 9:30 horas.

En ese contexto, el párroco René Pérez Díaz de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, indicó que para este año se registraron 127 danzas y más de 800 grupos de peregrinos.

El Sol de La Laguna

Te recomendamos leer:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss