El estado de Nuevo León se ha sumado a la búsqueda de Martha Granados, la colombiana que desapareció en Coahuila, ya que se piensa que pudo haber sido arrastrada por la corriente de alguno de los arroyos que desembocan en la entidad vecina.
Si bien se han realizado más de 27 operativos, el fiscal de desaparecidos José Ángel Herrera resaltó que los arroyos tienen varias ramificaciones y es por ello que se sigue buscando. “Todavía nos falta porque se han hecho recorridos, son muy extensos y hay muchos recovecos, pero se está trabajando en ello”, indicó.
Mencionó el caso de un hombre, un ejidatario de Paredón, que fue arrastrado por la corriente junto con su caballo y fue localizado alrededor de cinco o seis kilómetros delante del punto final del arroyo.
Respecto a los esfuerzos por encontrar a la colombiana, una mujer de la tercera edad, el fiscal José Ángel Herrera puntualizó que el protocolo señala que la búsqueda debe ser en vida. “Tampoco hay algún indicio que nos indique que está sin vida, entonces la búsqueda debe ser generalizada”, declaró.
La colombiana desapareció el pasado 14 de mayo, cuando acompañó a su esposo a un recorrido por el rancho Las Rusias, perteneciente al municipio de Ramos Arizpe.
TE RECOMENDAMOS LEER: