Torreón, Coahuila.- La segunda semana de noviembre podrían comenzar las obras para construir el Corredor Matamoros, una vía peatonal que será integrará en un circuito junto con el Distrito Colón y al Paseo Morelos, adelantó el el titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
El funcionario explicó que los recursos municipales, cuyo techo es de 20 millones de pesos, sustentan este proyecto para cuya ejecución se abrió una licitación nacional con el fin de elegir a la empresa que se encargará de los trabajos, que se espera demoren unos seis meses.
Recordó que esta obra se desarrollará en el tramo de la avenida Matamoros que va desde la Alameda Zaragoza hasta la Plaza Mayor, en una longitud de cinco cuadras, tiene como finalidad crear una nueva zona en la que se privilegie el tránsito peatonal.
Se ampliarán las banquetas a ambos lados de la avenida para que queden a no menos de cinco metros de ancho, con lo que se dejarán sólo dos carriles para el tránsito de vehículos motorizados y uno para estacionamiento.
El lugar quedará debidamente señalizado y contará con elementos ornamentales, espacios con sombra, bancas de descanso y una reforestación adecuada para crear un ambiente atractivo y seguro para los peatones en un circuito que comunicará elementos muy importantes de la ciudad, como son, además de la alameda y la Plaza Mayor, la catedral y el Teatro Isauro Martínez.
El funcionario refiere que se ha proyectado ejecutar esta obra de una manera un tanto pausada con la finalidad de que el proceso impacte lo menos posible en el normal desarrollo de la actividad económica y social que hay en la zona, de ahí que el tiempo de ejecución se haya establecido para no menos de seis meses.
Sobre el proceso de licitación, comentó que fue el pasado viernes cuando se publicó la correspondiente convocatoria, en la que se ha señalado el 6 de noviembre como la fecha en la que se realizará la presentación y apertura y proposiciones que para entonces hayan formalizado las empresas interesadas en ejecutar la obra, para luego cerrar con la emisión del fallo respectivo y la formalización del contrato.
TE RECOMENDAMOS LEER: