En un esfuerzo por cubrir sus gastos debido a la crisis que enfrenta Altos Hornos de México (AHMSA), varios trabajadores de la acerera han encontrado nuevas oportunidades laborales en el IMSS, específicamente en el área de vigilancia.
Aquellos que antes de desempeñaban en labores de Altos Hornos ahora han sido reconocidos por su destacado compromiso y responsabilidad en sus nuevas funciones.
La falta de pago de varios meses en AHMSA ha empujado a los obreros a buscar alternativas de empleo.
José Reyes García Mireles, supervisor de la compañía Seguridad SIEL (Servicios Industriales y Empresariales de la Laguna), encargada de proporcionar el servicio de vigilancia al IMSS, destacó el desempeño de estos trabajadores, al grado que incentivó la contratación de más personal proveniente de AHMSA.
García Mireles detalló que, de los aproximadamente 15 trabajadores de AHMSA que han buscado unirse al IMSS en los últimos meses, 11 han sido contratados.
A pesar de que las plazas actuales están ocupadas, se considera a los demás solicitantes para futuras vacantes.
«Si hemos tenido más solicitudes, solo que ahorita todas las áreas están completas», puntualizó.
El supervisor también abordó la percepción negativa que, a través de redes sociales, se ha generado en torno a los trabajadores de AHMSA, donde se les critica por supuestamente no trabajar o ser perezosos.
No obstante, la experiencia con estos empleados ha demostrado todo lo contrario, confirmando su compromiso y profesionalismo.
Sigue leyendo: