Obreros de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) marcharon de la Sección 147 a las oficinas generales de Altos Hornos de México, hasta llegar al Palacio Municipal con el objetivo de exigir el pago de su nómina y el ahorro que les adeudan desde diciembre pasado.
Con pancartas en mano hicieron la caminata, ya que nuevamente AHMSA no les pagó la nómina a los ocho mil obreros sindicalizados, lo que generó inconformidad.
La caminata inició desde las oficinas de la sección 147 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos , Siderúrgicos y Conexos y comenzó a partir de las 15:00 horas, ahí Fidencio de León, secretario general dijo que todos tienen necesidades que cubrir, por ello trabajan, dijo que había que presionar más fuerte a AHMSA, de ahí surgió la propuesta de la marcha.
Entre las propuestas para resolver este problema, están crear una comisión de 10 obreros, que viajen a la Ciudad de México a pedir apoyo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR: