Por Ethel Arredondo
Torreón, Coahuila.- Este martes se llevó a cabo un evento especial en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón: el festejo del Día de las Madres para las mujeres policías.
Son 304 mujeres las que forman parte de la corporación policiaca, de las cuales, 257 son madres de familia.
De la cifra total, son 17 elementos las que tienen una responsabilidad dentro de la organización de elevado rango de seguridad, entre ellas la del sector norte a cargo de “Luz”, comandante del sector norte.
Tiene ocho años al interior de la Policía Municipal de Torreón, al ser promovida como responsable del sector norte, comparte que despertó ciertas fricciones con sus compañeros, sin embargo, sigue firme en el compromiso de cumplir con su tarea. “Mantener la paz en una de las áreas que por su crecimiento demográfico, genera mayores problemas”.
El director de la policía de Torreón César Perales indicó que las mujeres policías han ocupado un lugar importante dentro de las actividades relacionadas o la seguridad.
Perales Esparza, destacó los esfuerzos que hacen a diario, como también madres de familia que son, tarea que consideró es aún más difícil que la de ser policías.
“El trabajo de policía para ustedes ya no es difícil, porque tienen el más difícil que es ser madre”, expresó el comandante.
Por su parte el alcalde Román Alberto Cepeda destacó la relevancia que poco a poco ha tomado la labor de las mujeres en esta crítica dependencia municipal.
“Quiero agradecer a las 304 mujeres que dedican su vida al primer eje de mi Gobierno y a un tema que para Torreón es una tarea importante: Seguridad y Orden”, comentó el edil.
En su mensaje, dijo que el trabajo para mantener la seguridad en la ciudad no es sencillo, y destacó la contribución de las 304 mujeres policías, de las cuales 257 son madres de familia.
Precisó que el 90 por ciento de las mujeres aportan económicamente a los hogares de Coahuila, y las policías no son la excepción.
TE RECOMENDAMOS LEER: