Saltillo, Coahuila.- El trabajo en equipo, la coordinación y la determinación conjunta de ofrecer una atención de calidad a las y los visitantes que se esperan en la Región Sureste durante la temporada decembrina, llevó a la realización de la Feria de Empleo Saltillo 200 exclusiva para las industrias hotelera y restaurantera.
Las titulares de las secretarías estatales del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, y de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, encabezaron la inauguración del evento en el que se ofertaron 500 empleos para buscadores de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.
En coordinación con el “Programa Mejora”, de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a cargo de Manolo Jiménez Salinas, se estructuró el evento junto al Ayuntamiento de Saltillo, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, CTM regional, CANACINTRA Coahuila Sureste, Asociación de Hoteles y la CANIRAC locales.
Las titulares de las dependencias estatales coincidieron en que la suma de voluntades y la coordinación entre Gobierno e Iniciativa Privada rinde frutos exitosos.
De ahí se deriva este evento, que además de reforzar las plantillas laborales de hoteles y restaurantes participantes, se tiene el objetivo común de brindar una atención de calidad a las y los visitantes que lleguen a la región durante la temporada decembrina.
En ese sentido, el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, Andrés Velasco, expresó que las contrataciones derivadas de la Feria reforzarán además la recuperación económica de las industrias restaurantera y hotelera de la región.
Sostuvo que en este contexto, paulatinamente se recupera la ocupación hotelera después de la crisis por la pandemia por el Covid 19, y expresó que actualmente es del 50 por ciento, aunque hay establecimientos que reportan arriba del 60 por ciento.
TE RECOMENDAMOS LEER: