Olga lleva dos años buscando a su hijo en Torreón

septiembre 11, 2023
minutos de lectura
Foto: Antonio Meléndez/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila. – Era la tarde del martes 26 de noviembre del año 2019 cuando fue visto por última vez José Pablo Torres Núñez, en la colonia Ex Hacienda La Perla de Torreón.

Ahí tenía una vivienda, sobre la calle Juriquilla y, supuestamente, estaba trabajando en la remodelación de la casa de al lado.

A decir de su expareja sentimental y madre de sus cuatro hijos, dos niños y dos niñas, hombres armados llegaron en una camioneta blanca y se lo llevaron.

“Eso fue lo que declaró mi nuera, que fue aproximadamente como a las 15:00 horas, cuando cuatro sujetos encapuchados bajaron del vehículo a donde estaba trabajando mi hijo junto con otras dos personas, hacían labores de remodelación porque iban a rentar la casa de al lado de donde vivía mi hijo con su pareja”, dijo Olga Núñez, mamá de José Pablo.

“Según ella dijo que venía de la tienda y vio cómo a los tres los sacaron de la casa, los pusieron de rodillas y que solo se llevaron a dos, a uno que le dicen ´Güero celulares´ y a mi hijo”.

Lee también: Ginecólogos del Hospital General de Piedras Negras se niegan a practicar abortos

La presunta y única testigo que aseveró que los “levantaron” describió que vestían pantalón caqui, playera negra y pasamontañas.

La versión de la mujer nunca pudo ser comprobada, lo cierto es que ya son casi cuatro años sin saber dónde ni cómo está José Pablo.

“No hay una sola pista, a excepción de lo que una vez mencionó mi nuera, que le mandaron una foto donde mi hijo había sido remitido al Cereso de Durango, pero cuando le pedí que me la mostrara me comentó que la había borrado”.

Olga fue al Cereso y le informaron que ahí no estaba.

Algo todavía más raro es que la expareja del desaparecido les dijo a sus hijos que su papá “se había ido muy lejos a trabajar, como hasta el cielo”.

“Desde que desapareció, pedí que revisaran el domicilio donde vivía con su pareja y cuatro hijos, y en ese entonces el licenciado que nos atendió, Marco Cuevas, comentó que se había hecho, pero lo raro es que en el expediente no aparece la revisión, no se hizo nada, hasta ahora que lleva el caso otra licenciada, se visitó el domicilio, pero solo por fuera”.

Vecinos de la colonia Ex Hacienda La Perla revelaron que, aunque ella ya no vive ahí, es frecuente que acuda por las tardes y pase horas al interior.

Por todo lo anterior, Olga Núñez solicita a la Fiscalía de Personas Desaparecidas Región Laguna que vuelva a efectuar las investigaciones, pues hay una pieza clave para encontrar a José Pablo: su ex.

“Por que cuando supuestamente se llevan a mi hijo, ella también dejó de verse y luego salió a decir que estaba en un anexo”.

“La vida ya no es igual desde entonces, pero aquí sigo, buscando a mi hijo”.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss