Sabinas, Coahuila.- La osamenta recuperada el viernes en la mina Pasta de Conchos pertenece a un trabajador de entre 22 y 30 años, con una estatura de 1.63 metros y vestido con sus prendas, lo cual facilitará su identificación, según Elizabeth Castillo Rábago, viuda de Gil Rico.
Elizabeth Castillo informó que recibieron un informe de la Comisión Federal de Electricidad, presentado por Julio Sánchez, coordinador de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, junto con representantes de la Fiscalía General de la República.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Sin embargo, el informe fue breve y se manejó con cierto grado de hermetismo.
Además, señaló que los trabajos de rescate continúan de manera minuciosa desde el sábado en el área de la mina donde se extrae escombro y agua. Los equipos están cribando cuidadosamente el material para detectar cualquier resto humano y evitar que se mezclen con los desechos.
Ante la posibilidad de encontrar más restos humanos, Elizabeth Castillo aseguró que permanecerán en el área cerca de la lumbrera uno asignada para continuar con los trabajos de búsqueda.
A pesar de las dificultades, como la falta de toldos para protegerse del sol intenso, los trabajadores han expresado su determinación de continuar esperando noticias por un rescate que podría llevar días o semanas.
TE PUEDE INTERESAR:
(Con información de Capital). DA
Síguenos en