La jueza federal Ruby Celia Castellanos Barradas otorgó una suspensión provisional al club de fútbol Santos Laguna, para que la Fiscalía General de la República (FGR) le proporcione acceso a la carpeta de investigación vinculada al presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri Gutiérrez.
La investigación se centra en un presunto delito de defraudación fiscal por un monto de 17 millones 69 mil 865 pesos, que involucra al empresario Alejandro Irarragorri, propietario de los equipos Santos y Atlas.
La medida cautelar otorgada por la jueza Castellanos Barradas implica un plazo de 48 horas para que el Ministerio Público Federal presente informes justificados.
El acuerdo establece que se concede la suspensión provisional para permitir a la defensa de Irarragorri el acceso a la carpeta de investigación y la oportunidad de impugnar las acusaciones en su contra, siempre que se cumplan ciertos criterios legales.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
La audiencia incidental está programada para el 19 de febrero, durante la cual se decidirá si se concede la suspensión definitiva al club de fútbol Santos Laguna.
El caso se deriva de una querella presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) contra Irarragorri, alegando omisión en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de salarios a jugadores del Santos Laguna durante un período específico.
La investigación se enfoca en un pago de 54 millones 22 mil 690 pesos realizado por el equipo Santos Laguna a 26 jugadores y miembros del cuerpo técnico, que presuntamente no fueron sujetos a retención ni pago del ISR y fueron registrados como primas indemnizatorias de riesgo de trabajo, exentas de impuestos según la ley.
TE PUEDE INTERESAR: