Otro abuso policiaco en Ramos Arizpe

noviembre 26, 2024
1 min de lectura
POLICIA RAMOS ARIZPE
EL COAHUILENSE

Ramos Arizpe, Coahuila.-La policía municipal de Ramos Arizpe vuelve a ser objeto de denuncias por abusos cometidos en contra de ciudadanos, esta vez, al detener injustificadamente a dos repartidores de aplicación y forzarlos a pagar multas.

El pasado viernes 22 de noviembre, Gustavo y José Luis, dos repartidores de aplicación acudieron a una entrega en la calle Portal de San Mateo, de la colonia Portales del Valle, en dicho municipio. Al salir de la entrega los esperaba ya la patrulla 152 para detenerlos.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Los escasos detalles que les dieron para su detención consistían en que hicieron uso de un teléfono celular para comunicarse con el destinatario de la entrega, una pareja foránea que alegaba extorsión en medio de un conflicto familiar. Entonces fueron remitidos a la delegación policiaca junto a la Estación de Bomberos.

Horas después de ser detenidos, los dos repartidores pudieron salir mediante el pago de una multa de 3 mil pesos, sin cargos penales ni falta administrativa acreditada.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

El lunes, cuando pidieron recuperar su motocicleta, los dos jóvenes fueron notificados de que por dos traslados y el ingreso a corralón de Grúas San José, debían pagar alrededor de 10 mil pesos.

Los abusos de la policía ramosarizpense no son nuevos, pues apenas en agosto, por ejemplo, se supo del caso de José Alberto, el joven que murió en una patrulla acusado en falso de un robo.

La conducta de la policía ramorsarizpense es de naturaleza institucional y se ha radicalizado en los últimos meses, coincidiendo con el cierre de administración del alcalde Chema Morales, en contraste con la intención de mejorar la imagen policiaca que ha intentado el modelo de seguridad en el estado durante el último año.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss