En Saltillo, un padre de familia arriesgó su vida para rescatar a su tres pequeños hijos de un incendio en la que era su casa, resultando lesionado y sin hogar.
También te puede interesar: Albergue para embarazadas va al 80% en Saltillo
Los hechos ocurrieron esta mañana del 27 de enero, cuando vecinos de la colonia Rubén Jaramillo en el municipio de Saltillo, hicieron un llamado a los servicios de emergencia tras identificar la presencia de humo que provenía de un tejaban que ardía en llamas, ubicado en la calle Francisco Villa.
Se trataba del hogar de la familia de Jesús Alejandro López Álvarez, padre de César, de 10 años; Tadeo, de 7, y Melanie, de 5, que se encontraban dentro del tejaban que se redujo a cenizas.
Un lesionado dejo como saldo esta mañana el incendio de un tejabán en la calle Francisco Villa de la colonia Rubén Jaramillo al oriente de #Saltillo pic.twitter.com/Rc33apAtDE
— Osvaldo Quiroz (@osvaldo_xhsj) January 27, 2023
El cuerpo de bomberos y policías municipales acudieron al inmueble, donde encontraron a Alejandro López, de 26 años, quien yacía al exterior de la que fue su casa, con el cuerpo lleno de quemaduras.
El joven padre de familia, recibió primeros auxilios de los rescatistas para posteriormente ser trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja, a donde también fueron llevados su esposa Paola y sus tres hijos para una valoración médica.
Los bomberos lograron controlar el fuego, sin embargo las perdidas materiales del hogar construido en su mayoría con madera y lamina, fueron inevitables. Las probables causas del incendio, no pudieron ser determinadas.
TE RECOMENDAMOS LEER: