Torreón, Coahuila. – Durante la mañana de este martes, a través de las redes sociales, se informó de la supuesta muerte del padre Gerardo Zatarain García.
Sin embargo, de manera inmediata lo desmintió Rafael López, coordinador Diocesano de la Pastoral de la Comunicación Social en la Diócesis de Torreón.
“Pobre de mí apá, cada rato lo andan matando. Unidos en oración por su salud. Que el buen Dios y la Virgen María lo acompañen en estos momentos de enfermedad. Y que Dios perdone a los que andan difundiendo rumores”.
“Que pena que feligreses difundan que el padre Zatarain ha fallecido. No hagan caso a rumores. Mejor oren por el padre Zatarain, que se encuentra delicado de salud”.
Precisó que continúa en terapia intensiva.
Incluso, la misma Diócesis, mediante su página de Facebook informó:
“Seguimos en oración por nuestros sacerdotes enfermos y ancianos. Hoy, de manera especial, pedimos por la salud de nuestro querido padre Gerardo Zatarain García. Padre nuestro…”.
Fue el pasado lunes 16 de octubre cuando se pidió orar por Zatarain García, quien está delicado y se encuentra en el área terapia intensiva en un hospital de la localidad.
Y es que recibe hemodiálisis desde hace varios meses.
El padre Zatarain era el encargado de la Parroquia de Todos los Santos, ubicada en el Territorio Santos Modelo (TSM), pero desde mediados de este año fue cambiado a la Parroquia San Agustín.
Nació el 10 de mayo de 1952. Tiene 71 años de edad.