Coahuila.- Tras la manifestación de decenas de empleados este martes, la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) pagó los vales que les debía al personal de confianza y quedó pendiente el de los sindicalizados y la nómina; algunos trabajadores aseguran que el monto recibido fue menor al que esperaban.
Y es que poco después del mediodía los empleados de confianza se manifestaron en los alrededores de la planta 1 que se encuentra en Monclova y después marcharon para exigir el pago de dos de sus quincenas, sus vales de despensa y el ahorro que esperan desde diciembre pasado.
“Queremos el pago, queremos el pago”, fue el grito con el que, al unísono, protestaron los trabajadores de la acerera.
Por su parte, Teodor Fuentes Amador, vocero de la sección 288 del sindicato, señaló que hay un compromiso de parte de la empresa para que este miércoles se deposite la semana anterior, no obstante, ya está corriendo la nueva semana y coincide con la fecha en que se debe pagar el premio mensual de asistencia.
Si bien este martes los inconformes marcharon a la Junta de Conciliación Laboral en Monclova, el abogado que los acompañó, Jesús Ponce, les recomendó acudir al centro federal en Saltillo para demandar a la empresa.
La semana pasada los sindicalizados bloquearon la carretera 57 e incluso quemaron llantas durante alrededor de tres horas con la misma exigencia: el pago de su nómina.
TE RECOMENDAMOS LEER: