Piedras Negras, Coahuila.- Miles de mexicanos comenzaron desde el jueves por la tarde y viernes su retorno a Estados Unidos, con lo que provocaron de nueva cuenta filas en los puentes internacionales, sólo que ahora en el sentido de sur al norte.
Las camionetas de paisanos con menos carga que antes de la Navidad se observaron en los cruces internacionales tanto en el puente I como el puente internacional II, que registraron largas filas con demoras de hasta dos horas para el cruce por el puente internacional número dos.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Las autoridades se preparan para que este fin de semana la carga vehicular se incremente y esto genere contratiempos sobre todo en la ruta fiscal, en donde se generan constantes problemas por los paisanos que pretenden adelantarse en la fila, lo que causa enfrentamiento y roces verbales.
Para atender esta demanda el municipio dispone de hasta 50 personas entre policías, elementos de la Policía Estatal y agentes de la oficina municipal de Enlace para asuntos de migración, para evitar los conflictos en las largas filas.
Se estima que en este diciembre arribaron a Coahuila más de 50 mil paisanos por las fronteras de Acuña y Piedras Negras mismos que deberán regresar este fin de semana y el siguiente provocando de nueva cuenta caos durante los momentos de cruce.
Las autoridades de Eagle Pass determinaron abrir las 24 horas del día del puente internacional I pero sólo en el sentido hacia el sur, por lo que ahora la problemática podría incrementarse cuando los paisanos se dirigen a sus lugares de origen en Texas y otras entidades de la unión americana.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Zócalo
Síguenos en