Torreón, Coahuila.- Panteras se proclamó campeón de la primera edición de la Copa Cobián de Futbol Femenil, al superar 3 goles por 2 al equipo de Lobas que dirige Karla Lobato, en reñido y dramático partido de final que se disputó el pasado viernes por la noche en la cancha El Monumental TRC, en donde se vivió un extraordinario ambiente cien por ciento familiar.
Fue un duelo de poder a poder el que se dio de principio a fin, siendo la diferencia la contundencia que mostró la escuadra de Panteras, ya que fueron efectivas frente al arco contrario, mientras que las Lobas fallaron inmejorables oportunidades y eso las llevó a cargar con la derrota, con todo y que generaron mejor futbol y sobre todo mayores opciones para tener un mejor resultado.
Una de las jugadas más claras y que pudo ser el empate 3-3 del partido, se presentó cuando la guardameta de Panteras realizó una excelente atajada, quedando tirada en el pasto, cayendo el esférico por alto a una de las jugadoras de Lobas, rematando de cabeza con la portería abierta, lamentablemente puso el esférico por encima y de esta forma se diluyó la oportunidad de la igualada y de poder definir el juego en los penales.
Después de un final cardiaco, se concretó la victoria y la obtención del campeonato para Panteras, siendo un digno rival y subcampeón el representativo de Lobas, el cual luchó hasta el último instante por el empate.
PREMIACIÓN
Al concluir la gran final, se dio paso a la ceremonia de premiación al centro de la cancha, montándose un escenario al que fueron subiendo los equipos reconocidos, encargándose Armando Cobián Duarte, creador y organizador de la Copa Cobián, de entregar medallas, trofeos y premios en efectivo a los ganadores.
Como flamante campeón se premió a Panteras, entregándose 30 mil pesos en efectivo al equipo dirigido por Daniel Hernández Jaime, integrado por las jugadoras Ivonne Díaz, Yarely Porras, Michel Villegas, Daniela Mares, Galilea Quiroz, Margarita Soto y Verónica Hernández Rendón, Paulina Juárez y Alondra Rubio.
Como subcampeón se entregó un premio de 10 mil pesos a Lobas, equipo que tuvo además entre sus filas a la máxima romperredes de la Copa Cobián, la delantera Regina Montoya.
También se premió al equipo Malas Lenguas como campeonas de copa y a Tigres como subcampeones.
MISIÓN CUMPLIDA
Para Armando Cobián Duarte, se superaron las expectativas de la Copa Cobián Femenil y eso lo dejó muy contento y satisfecho:
“Un partidazo de final que tuvimos, me deja muy contento el alto nivel de la Copa Cobián Femenil, otro detalle que me gusta resaltar siempre es el del ambiente familiar que se promueve, vemos familias completas, niños disfrutando y divirtiéndose, eso es precisamente lo que buscamos, rescatar el tejido social y fomentar el deporte”.
Ahora los reflectores apuntan a la segunda edición de la Copa Cobián Varonil, la cual ya se juega con récord de equipos participantes:
“Ya empezó la segunda copa varonil, cerramos con más de 600 registros de equipos, estamos en la etapa de eliminación y pronto vamos a conocer a los campeones de las distintas canchas, los cuales van por el premio de 200 mil pesos para el campeón absoluto”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en