Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón Román Cepeda resaltó que la seguridad es el bien público número uno de la ciudad, por eso se trabajará con el gobernador Manolo Jiménez las 24 horas durante todos los días para estar adelante de la delincuencia.
En estos momentos, subrayó, es importante reforzar el tema de la seguridad y que el Gobernador del Estado sienta el respaldo y el apoyo absoluto del municipio de Torreón. Lo anterior lo mencionó al ser cuestionado si va por la reelección, a lo que respondió que por lo pronto es el alcalde y que el resto lo verá a su tiempo.
Eso sucederá en unos cuantos días más y que por lo pronto “hay que seguirle dando resultados a Torreón”, afirmó Román Alberto Cepeda.
También, apuntó que ha sostenido varias reuniones con el gobernador Manolo Jiménez, donde en especial se ha tratado el tema de la seguridad porque el riesgo de que los delincuentes traten de ingresar a la Laguna por el lado de Zacatecas es latente.
“Con el gobernador seguiremos avanzando en Coahuila, no solo en seguridad sino en muchos otros temas más porque indiscutiblemente hay grandes expectativas con él no solo en Torreón, sino en todo el estado”, abundó.
Subrayó que en la Laguna se mantendrá el blindaje que se tiene de manera coordinada con el estado de Durango, que fue lo que se acordó en reunión con los gobernadores tanto de esa entidad como de Coahuila.
“La coordinación se mantienen, pero no solo será en cuestiones de acciones de combate y prevención de la delincuencia, sino también en materia de inversiones en el tema”, manifestó.
Asimismo, externó que para Torreón sigue firme el desarrollo económico, con el que se han logrado mil 200 nuevos empleos por mes, gracias a la seguridad pública, aparte de que se avanzará en la construcción de más infraestructura.
TE RECOMENDAMOS LEER: