Torreón, Coahuila.- Trabajadores sindicalizados de la Unidad Deportiva Torreón (UDT) llevan dos semanas sin recibir su salario y aún no les entregan el ahorro correspondiente a 2024, por lo que decidieron suspender labores como protesta.
El paro de los 42 trabajadores inició desde las ocho de la mañana en el acceso principal de la propia Unidad Deportiva Torreón, sobre bulevar Revolución, donde no se negó el acceso a los deportistas que acudían, sino que solo se dejaron de realizar sus actividades.
El representante sindical Alejandro Villegas dijo que estaban realizando ese paro, un llamado a los responsables del patronato para que se resuelva esta situación de falta de pago de su salario y entrega de ahorro, pues esto estaba impactando a sus familias.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“No hemos recibido el pago de las últimas dos semanas, no se nos dio el ahorro y la gente ya está preocupada, pues nosotros no tenemos otros ingresos, nuestros hijos ya regresaron a las escuelas y lo único que nos dicen es que no hay dinero”, destacó el líder sindical.
“Primero se nos dijo que había problemas con el banco y luego de que no les habían depositado, que no hay entradas a la deportiva, y así se han ido pasando los días, nos habían dicho que el miércoles (ayer) ya se nos pagaría, pero el pago nunca llegó y la gente tomó la determinación de iniciar con este paro”, aseveró.
Los trabajadores sindicalizados perciben salarios semanales que van desde los mil 800 a los 3 mil 200 pesos. Es un sindicato que ya tiene treinta años operando en esta Unidad Deportiva Torreón.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Nuestro ahorro tampoco nos lo han entregado, es un dinero que semana a semana se nos descuenta, es nuestro propio dinero y eso tampoco se nos dio en el mes de diciembre”, recalcó Alejandro Villegas.
Otro de los problemas que enfrenta este complejo deportivo, el más importante en Torreón, es que no hay agua, advierten los propios trabajadores.
El paro habrá de continuar hasta que les entreguen sus salarios vencidos y su ahorro, aseguraron.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en