Saltillo, Coahuila.- El precandidato del PT por la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, desdeñó este sábado las acusaciones de traición que ayer hizo Luis Fernando Salazar, a quien, a su parecer, estaba drogado, le recordó su pasado panista y le recomendó usar vitacilina.
Durante la rueda de prensa que ofreció al mediodía con el PT, el exfuncionario federal fue cuestionado sobre los señalamientos de Salazar, de quien dijo que no merecía ni un comentario, sin embargo, lo había visto desorbitado y parecía estar drogado en el video en el que lo acusó de traidor.
“Más allá de eso ahí está la historia personal de cada quien. Ahora resulta que los calderonistas, que los Cabeza de Vaca van a venir a darme lecciones. Creo que tenemos una historia personal. Lo demás no vale ni la pena, creo que hay que darles una buena dotación de vitacilina y vamos a seguir nuestro camino”, indicó.
Recordó que no es afiliado a Morena, sino que es un miembro de la 4T, que calificó como un movimiento de gran calado que no tiene ningún dueño y cuyo líder es el presidente Andrés Manuel López Obrador, alrededor del cual convergen varias fuerzas plurales.
“Estamos abriendo una ruta democrática para que muchos coahuilenses, ciudadanos de diferentes expresiones políticas, cuatroteístas, petistas, morenistas, priistas agraviados, panistas que no quieren alianza, ciudadanos sin partido tengan una alternativa”, explicó al descartar una ruptura dentro de la 4T.
En este sentido, Ricardo Mejía que el PT es un aliado del movimiento que estuvo con López Obrador en las épocas más difíciles y cuya relación persiste desde hace muchos años, por lo que su decisión no es oportunismo político.
Por su parte, la comisionada política del PT en Coahuila, Valeria Flores, aclaró que no están en contra de nadie sino que el fin es asegurar que la transformación que se ha llevado a cabo en otros estados llegue a la entidad y Ricardo Mejía “va a ser la voz y la figura que represente todo ese hartazgo social que represente a Coahuila”.
TE RECOMENDAMOS LEER: