Parras, Coahuila.- El municipio de Parras, en Coahuila, encabeza la lista de entidades con mayor número de tomas clandestinas en el país para el robo de combustible, mejor conocido como huachicoleo.
De acuerdo con cifras oficiales, en este Pueblo Mágico, ubicado entre Torreón y Saltillo, se identificaron 177 tomas clandestinas en el primer trimestre de 2024, la cifra más alta del país.
Las tomas ilegales se concentran en el ducto que cruza Coahuila, el cual procede desde Cadereyta, en Nuevo León, hasta Gómez Palacio.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Hasta 2015, en Parras no se tenía conocimiento de actividad de huachicol en ductos de Pemex, sin embargo, en 2016 se encontraron 16 tomas clandestinas, mientras que en 2018 aumentó a 21 tomas.
Aunque en 2018 la cifra se redujo a 10, Parras volvió a la mira de Pemex cuando se reportaron 23 tomas clandestinas de combustible; en 2019 bajó a 17, sin embargo, de 2020 a la fecha han incrementado los hallazgos.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Según el informe de Pemex elaborado en mayo, en los primeros tres meses de 2024, Parras acumula 177 piquetes, es decir, 436% más que en el primer trimestre de 2023.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Vanguardia (DE)
Síguenos en