Torreón, Coahuila. – Al atender el llamado de la Diócesis de Torreón, para ayudar a las personas damnificadas por el paso del huracán “Otis” en Guerrero, la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima recaudó y donará más de 10 mil pesos.
Se juntó a través de la ofrenda económica de los fieles que asistieron a las nueve misas que se realizaron el pasado domingo 12 de noviembre.
El párroco Rafael López Solís informó que el dinero se reportará con la Economía Diocesana, que a su vez enviará el dinero vía Cáritas.
“La actividad se hizo en cada parroquia y nosotros recaudamos 10 mil 161 pesos para ayudar a nuestros hermanos de Guerrero”, dijo.
“¡Dios bendiga su generosidad!”, agregó.
En todo Torreón participaron en la convocatoria 60 parroquias y ocho capellanías, pero de ese total aún no se tiene el monto, solo de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima.
“Otis” dejó severas afectaciones en Acapulco y Coyuca, y solo en cuestión de viviendas hay registro de 71 mil 367 dañadas.
Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de Guerrero ha confirmado el deceso de 48 personas.
Se estima que el número de damnificados es superior a los 150 mil, aunque recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que aún se está levantando el censo para tener una cifra oficial.
TE RECOMENDAMOS LEER: