Monclova, Coahuila.- La parroquia de Santiago Apóstol de Monclova anunció que continuará organizando actividades para recaudar fondos destinados a la restauración de los anexos del templo, que presentan un deterioro significativo.
De acuerdo con el párroco Néstor Martínez, los salones y oficinas anexas están cerrados debido a los daños estructurales que han sufrido, y su rehabilitación se llevará a cabo una vez se obtengan los recursos necesarios y se cuente con la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El pasado 13 de marzo, la parroquia realizó una obra de teatro titulada El Diario de María en el Colegio Guadalupe Victoria como parte de las acciones para reunir fondos.
«Gracias a Dios y a toda la gente tuvimos buena respuesta», expresó el padre Néstor sobre la actividad.
Agregó que esta presentación es solo el comienzo de una serie de eventos planificados para recaudar el dinero necesario para las reparaciones, que, aunque de una cifra aún no precisa, se estima que superan los millones de pesos.
El párroco enfatizó la importancia de restaurar el templo no solo por su valor religioso, sino también como un lugar histórico clave para la Región Centro de Coahuila.
«Este lugar, este recinto, es un lugar histórico, que habla de nuestros orígenes, y por ello, hay que mantenerlo siempre en buenas condiciones», dijo.
Además de las actividades teatrales, la parroquia planea realizar una colecta en la que los donadores podrán participar en la rifa de un automóvil, y en diciembre se presentará otra obra relacionada con los milagros de la Virgen de Guadalupe.
La parroquia confía en que la generosidad de la comunidad y el trabajo conjunto permitirán llevar a cabo los proyectos de restauración necesarios.
Con información de Zócalo
Síguenos en