Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el sector Del Rio (Ciudad Acuña-Del Rio hacia Piedras Negras-Eagle Pass), reveló que en las últimas 24 horas fueron asegurados cuatro grandes grupos de indocumentados, con un total de mil 400 personas.
Sostuvo que los encuentros dejaron de ser excepcionales, y ahora son la “normalidad” en el tramo comprendido entre Texas y Coahuila.
Según el periódico Zócalo, Owens detalló que los grupos menores a 99 personas no se contabilizan de la misma manera, por lo que el número de migrantes asegurados de martes a miércoles es superior.
La ola migratoria mantiene a la entidad coahuilense como un foco rojo de cruces ilegales a lo largo de la frontera estadounidense, tras el fallo de la Suprema Corte de mantener el Título 42 sobre deportaciones “exprés”.
Por su parte, el medio especializado Breitbart asegura que en la madrugada de ayer cerca de 600 personas cruzaron el río desde diversos puntos de Piedras Negras en dos grandes grupos, y fueron detenidos por la Guardia Nacional de Texas, y luego entregados a la Patrulla Fronteriza.
LEER MÁS