Matamoros, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís arrancó la pavimentación en el ejido Flor de Mayo, en Matamoros, acompañado por el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, y donde informó que la inversión es de 8.3 millones de pesos y beneficiará a 1,400 habitantes.
En su mensaje, el Mandatario estatal agradeció la recepción de las y los matamorenses en este camino, pues afirmó: “Son carreteras que los ciudadanos utilizan para hacer llegar los productos que aquí se venden, y que sirven para que cada uno llegue a sus trabajos”.
A un mes de que culmine su Administración, dijo sentirse gustoso de iniciar un nuevo proyecto: “Es parte de buscar que le vaya bien a Matamoros, hay que darle vuelo a esta obra y que vean cómo la infraestructura va cambiando”.
Reafirmó que hará una entrega responsable, que significa medir cuánto se requiere de presupuesto para complementar las obras a las que se comprometieron, y en ese sentido Manolo Jiménez Salinas tendrá más recursos que los que él tuvo.
“Va a tener mayor ingreso, y no estamos esperanzados a lo que nos vayan a dar. Ya estamos resolviendo nuestro presupuesto del año entrante, habrá para poder enfrentar los retos que requiere Matamoros para los próximos años”.
“La llegada de inversiones son un hecho, ya hay mucha industria buscando a La Laguna para hacer crecer sus operaciones, estas son acciones que cambian y transforman un municipio y la vida de mucha gente”.
Reiteró que su compromiso es dejar los cimientos sólidos en Seguridad, Economía, Salud y Empleo, y se dijo seguro que de a esta tierra le irá bien con la nueva Administración Estatal.
Al dar la bienvenida, Miguel Ángel Ramírez López, alcalde de Matamoros, destacó que este es un día de fiesta en el que es justo reconocer el trabajo del gobernador Miguel Riquelme, quien a lo largo de su trayectoria política ha estado muy ligado al municipio que él hoy encabeza.
“Le agradezco que está en mi camino para poder cumplir con esta obra, y que siempre que acudo a su despacho me ayuda para poder traer el desarrollo a Matamoros, pues las cosas no se logran de manera individual”.
“Ya se han logrado resolver problemas como el del agua gracias a la inversión de más de 27 millones de pesos que el Gobernador hizo para los matamorenses, y se está a unos días de inaugurar el Pozo Los Olivos, en la ciudad, y otro el del ejido San Felipe, que ayudará a cuatro comunidades”.
En Seguridad Pública, el Gobernador también respaldó a Matamoros al entregarnos dos patrullas recientemente, y en el tema carretero se han hecho grandes acciones, como la de hoy.
“La gente de la Flor de Mayo nos tuvo paciencia y hoy estamos cumpliendo Estado y Municipio”.
DETALLE DE LA OBRA
En encargado de brindar la explicación técnica fue José Ayup Barker, director de Obras Públicas del Municipio, antes dijo que pese a que el Gobierno Federal les ha quitado la oportunidad de poder acceder a programas que les ayuden a construir un mejor entorno y tener los recursos necesarios para mejorar los servicios básicos y caminos, han logrado salir adelante.
TE RECOMENDAMOS LEER: