Monclova, Coahuila.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Coahuila Centro, Humberto Prado Montemayor, señaló que la pausa en la construcción de la mega fábrica de Tesla en México afectará las inversiones en la región.
“Mientras son peras o son manzanas todo está frenado. Son empresas satélites que siguen a la empresa ancla, todas ellas quedan suspendidas”, declaró el empresario, quien abundó que algunos proveedores de Tesla ya se habían fijado en Monclova para instalarse.
Y es que aunque Saltillo y Ramos Arizpe son municipios que estarían más cerca de la mega fábrica dado que se instalaría en el estado vecino de Nuevo León, ya existen muchas industrias allí.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Por otra parte, la Canacintra Coahuila Sureste coincidió en que el anunció de Elon Musk de posponer la instalación de Tesla hasta que hayan pasado las elecciones de Estados Unidos afecta directamente “varias de las inversiones de la cadena de valor que ya se estaba instalando”.
“Ya estaban ampliando algunas plantas y otras que tenían pensado venirse a instalar acá se van a detener. Eso es inevitable, si es cierto que se va a dar esa situación”, indicó y mencionó que el argumento de Elon Musk es un “pretexto inválido”.
“Se supone que las plantas que iban a estar aquí, iban a cumplir. Se está retirando por otros motivos, está agarrando de pretexto eso porque ha habido varias noticias donde estaba aplazando el proceso de empezar la construcción, pero trae otros problemas Tesla a nivel mundial, que han bajado mucho sus utilidades”, puntualizó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Con información de Vanguardia
Síguenos en