El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Coahuila, José Luis Vázquez López, informó que alrededor de 60 mil ciudadanos cuentan con su credencial de elector vencida, por lo que podría presentar un problema para aquellos que decidan votar en las elecciones federales y locales de 2024.
Así mismo, enfatizó que la renovación de esta identificación oficial no es prioridad para los coahuilenses, por lo que en futuro podría ser más complejo al momento de querer actualizar, el cual el plazo límite para hacerlo es el 22 de enero del próximo año.
«Deciden hacerlo a última hora, y no es agradable; este tipo de molestias son evitables si se presentan oportunamente», expresó.
También mencionó que espera que la población en general actualice dicho documento, para evitar cualquier conflicto al momento de querer ejercer su voto.
Además, el funcionario presentó a Ericka Balderas López, como la nueva vocal ejecutivo del INE Coahuila en el Distrito Electoral 03, en Monclova, en donde señaló a la región como una zona competitiva, por lo que expresó que se siente «a gusto» con sus funciones.
ES DE INTERÉS: