Alrededor de 40 preliberaciones de reos en Coahuila se encuentran en espera de recibir autorización por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
De acuerdo con el subsecretario de Normatividad y Desarrollo Institucional Juan Carlos López Reynoso, los 40 internos que buscan su preliberación corresponden a los cinco penales que hay en el territorio coahuilense.
«Estamos esperando la instrucción del gobernador para la preliberación, que él nos indique», apuntó López Reynoso, al señalar que «aún hay tiempo» al tener un lapso del 15 a 20 de diciembre.
Destacó que si el gobernador decide preliberar, de inmediato se coordinará con la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del sistema penitenciario de la SSP para actuar.
El subsecretario de Normatividad y Desarrollo Institucional también recordó que las solicitudes de preliberaciones son para aquellos internos que fueron sentenciados por delitos menores y no graves, para aquellos con enfermedades crónicas y de mayoría de edad, y para los que hayan pasado más del 95 por ciento de su condena.
Cabe señalar que en el año 2021, se entregaron cerca de 40 preliberaciones y en el año 2020, el más golpeado por la pandemia de covid-19, se entregaron más de 100 preliberaciones a internos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR