Torreón, Coahuila. – El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Torreón, Javier Armendáriz Reyes Retana, confirmó que poco más de cinco mil juicios laborales siguen vigentes en las distintas mesas y que se buscará en este año cerrar unos seiscientos expedientes.
“Todos los días estamos tratando de cerrar la mayor cantidad de expedientes, seguimos teniendo unos cinco mil expedientes, por lo que de acuerdo a lo que se ha platicado con el señor gobernador de Coahuila, esta junta seguirá vigente por lo que resta de su administración”, señaló Armendáriz Reyes Retana
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Hay que seguirle dando a los expedientes pendientes y que tanto patrones como trabajadores no tengan que sufrir más gastos para trasladarse a otras ciudades, como hoy ya ocurre en lo federal, donde se tiene que viajar a Saltillo o Monterrey.
“Todos los expedientes o juicios laborales que aquí tenemos registrados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje van a tener que cerrarse con un lado, los patrones y trabajadores pueden tener la certeza de que esta junta seguirá abierta hasta que terminemos con estos”, expresó.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“En esta JLCYA existen expedientes hasta con diez años de antigüedad, que son expedientes muy complejos con tres o cuatro patrones, empresas que ya no existen, asuntos con tres o cuatro amparos eso es lo que ha complicado el poder cerrar muchos de ellos, recalcó.
En el 2024 se lograron finiquitar o resolvieron unos cuatrocientos expedientes y para este año la meta es duplicar esa cifra, pues cada vez se van cerrando más rápido, pues los abogados, patrones y trabajadores están haciendo más practico el poder solucionarlos, finalizó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en