La Laguna.- Este fin de semana, trabajadores de dos hospitales públicos en Torreón y Gómez Palacio han denunciado severas condiciones laborales debido a la falta de aire acondicionado en sus instalaciones, lo que ha generado temperaturas insoportables y riesgos para la salud de pacientes y empleados.
En el Hospital General «Dr. Francisco Galindo Chávez» del ISSSTE en Torreón, se colocó una lona con la leyenda «Jornadas inhumanas» para evidenciar el calor extremo que enfrentan, especialmente en áreas como la Central de Esterilización y Equipos (CEyE), donde las temperaturas superan los 50 grados.
Salvador Sepúlveda Zamarripa, del departamento de Rayos X, exigió la intervención del sindicato llevado por Norma Liliana Rodríguez para abordar estas condiciones críticas que han provocado síntomas como taquicardia y deshidratación en el personal.
«En dos años de gestión, la Sección XI local no ha llevado a cabo una asamblea ni un recorrido de seguridad e higiene para que certifique las condiciones en las que se encuentra la clínica», indicó Sepúlveda Zamarripa.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Por su parte, en el Hospital Nuevo de Gómez Palacio, trabajadores señalaron que el sistema de aire acondicionado no funciona, lo que llevó a la renta de enfriadores portátiles que han resultado insuficientes.
Este hospital, ubicado en la colonia Rinconada Bumgambilias, ha enfrentado múltiples denuncias por deficiencias en insumos y equipo médico.
Además de estos dos hospitales, varias otras instituciones de salud en la región han reportado problemas similares con sus sistemas de climatización, reflejando un problema extendido que afecta tanto a empleados como a pacientes.
Sigue leyendo:
Con información de El Siglo de Torreón | QT
Síguenos en