Por Kristel Reyes Amaya
“Pese a colores de partidos siempre fuimos grandes amigos”, comentó Carlos Robles, dirigente del PRI en Coahuila.
Carlos Robles dijo que Armando Guadiana “era un gran hombre que hasta su último día vio por el bienestar de los coahuilenses”
“Siempre fue una persona con gran calidad humana. También fue un hombre digno y preocupado por Coahuila y su entorno, fue un hombre bueno que le hará falta a la comunidad coahuilense,” externó.
“Es un día muy triste para Coahuila y México, ya que nuestro amigo Armando Guadiana se fue”, fueron las palabras que sin pensarlo dirigió a la prensa el licenciado Gerardo Covarrubias.
Armando Guadiana, señaló, siempre “fue y será un guía espiritual para muchos de nosotros, pues el seguir sus pasos será nuestra meta para llevar su escuela para todos los coahuilenses.”
Dijo que una de las grandes pasiones del ingeniero Guadiana era que siempre fue apasionado de la política pues “le gustaba que todo funcionara bien en Coahuila”.
Además, recalcó que el legado del exsenador continuará con su hija Cecilia Guadiana ya que en días pasados se dieron a conocer las encuestas en donde ella sobresalía como una de las preferidas del pueblo coahuilense.
“Muchos de los deseos del ingeniero Guadiana era que hicieran algo por Coahuila para llevar al estado a otro nivel”.
Finalizó diciendo que “Don Armando Guadiana siempre fue amigo de todo mundo, la política la dejaba aparte, él siempre fue buen amigo.”
“Nos duele mucho su partida, deja un ejemplo de vida el ingeniero Armando Guadiana”, así inició su discurso el actual alcalde de Saltillo, José Maria Fraustro Sillier, quien acudió al lugar para darle el último adiós al que fue senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina.
“Chema” Fraustro admitió que Armando Guadiana “siempre fue un caballero, un buen amigo y sobre todo un excelente empresario.” A pesar de no haber pertenecido al mismo partido, el alcalde de Saltillo reconoce que Guadiana siempre fue un “coahuilense participativo que supo cómo separar la amistad que teníamos sobre las participaciones que tuvimos juntos, no importaba si no tenías los mismos intereses que él, siempre se portó a la altura”.
Por último, mencionó que Guadiana fue “un empresario muy exitoso en todo México” y deseó que su familia siga su ejemplo. “Nosotros estaremos al pendiente de ellos para que sigamos con el legado que ha dejado el ingeniero Guadiana y así hacerle honor a esa amistad que teníamos con él”.
TE RECOMENDAMOS LEER: https://www.elcoahuilense.com/5-regiones/velan-a-armando-guadiana/