CDMX.- El conflicto de Altos Hornos prevalece porque Alonso Ancira se niega a dejar la empresa a otros inversionistas, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Mañanera.
“Ancira debe entregar la empresa a otros inversionistas, pero aún con deudas cada vez mayores no quiere llegar a acuerdo y no acepta firmar para que los nuevos se hagan cargo de las deudas e inviertan y haya dinero fresco”.
López Obrador dijo que pidió al Secretario de Hacienda hablar con otros acereros para que inviertan en AHMSA, incluso dijo que de ser necesario él hablará directamente con ellos, para convocarlos y explicarles lo de una reestructuración de la deuda.
Alonso Ancira debe al Gobierno, al SAT, a PEMEX, a la CFE, al Infonavit, al IMSS, por ello, AMLO ofreció para mantener fuente de trabajo en AHMSA se haga una reestructuración y un plan para que nuevos dueños vayan pagando poco a poco. Esa sería la contribución del Gobierno y la garantía que CFE y PEMEX seguirán abasteciendo de energía y combustible a la planta.
“Dependerá mucho de la actitud de Ancira, que recapacite y facilite las cosas y piense en los trabajadores. Si apuesta a los juicios la planta se va a perder y se pierde una fuente de trabajo para miles de trabajadores. Lo ideal, es que antes de terminar esta administración federal se llegara a un acuerdo”, dijo López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR: