Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- Ante la quiebra de AHMSA y el lento proceso de liquidación de más de 20 mil trabajadores directos, miles de familias de la Región Carbonífera se han visto afectadas en el acceso a alimentos, escuela, transporte y medicina, por lo que el diputado Alfredo Paredes pidió a las autoridades generar programas para apoyarlos.
Expuso que en total son más de 70 mil familias de la región las afectadas.
El legislador exhortó a la federación, estado y municipios de las regiones Centro-Desierto y Carbonífera para que mediante la celebración de mesas de trabajo generen acuerdos que brinden ayuda económica y en especie.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Como ejemplo, propuso la generación de programas sociales, becas para estudiantes, microcréditos para emprendedores, capacitación para empleo y autoempleo por medio de cursos y talleres de oficios, entre otras.
«La idea de la propuesta es que se puedan celebrar mesas de trabajo entre representantes para llegar a acuerdos y combinar recursos financieros, humanos y materiales para crear un programa o paquete de apoyos diversos para todas estas familias», explicó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en