Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- Derivado de la ola de calor, en Coahuila se reportaron diversos casos de golpes de calor, cuadros de deshidratación y hemorragias en alumnos de primaria y secundaria y, hasta el momento, no hay un plan de acción para proteger la salud de los estudiantes.
Ante la falta de medidas preventivas, la diputada de Morena Magaly Hernández exhortó a la Secretaría de Educación para que lleve a cabo acciones efectivas e inmediatas para salvaguardar la salud de los estudiantes en las aulas por las altas temperaturas.
Magaly Hernández expuso que, de manera urgente, es necesario generar medidas para cuidar a todos los alumnos, en especial cuando se sabe que «esta situación ya está cobrando vidas en otros estados».
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Expuso que las aulas escolares en el estado presentan carencias, entre ellas, que únicamente 4 de cada 10 planteles escolares cuentan con sistemas de aire acondicionado, e incluso en algunas escuelas no se puede ni garantizar el acceso a bebederos.
Además, aseguró que, hasta el momento, no hay medidas específicas para proteger a niños con asma, alergias y otros problemas respiratorios, quienes son más vulnerables a las altas temperaturas.
“¿Qué están esperando las autoridades de la Secretaría de Educación para asumir sus responsabilidades? No hay motivo para esperar más, y su responsabilidad es formular soluciones eficaces e implementarlas sin demora”, expresó la diputada.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en