Por Daniel Cortinas
Saltillo, Coah.- Por medio de Facebook, la Diócesis de Saltillo emitió un comunicado dando aviso del hackeo al número personal del Obispo Emérito, Fray Raúl Vera, solicitando hacer caso omiso a los posibles mensajes solicitando depósitos bancarios.
“Aviso. El número de WhatsApp del Obispo Emérito de la Diócesis de Saltillo Fray Raúl Vera ha sido “hackeado” favor de hacer caso omiso a posibles mensajes solicitando depósitos bancarios”
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Anteriormente, Sergio Marroquí, vocero de la Diócesis, comentó que anteriormente el padre Miguel Garza Zertuche, de la parroquia de la Sagrada Familia en Saltillo, y el padre César Isidro Córdova, de la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Monclova, fueron víctimas de estos hackeos.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
En estos casos, los responsables lograron que los seguidores de los sacerdotes realizaran los depósitos.
Comunicado para la feligresía
La Diócesis de Saltillo advierte a la feligresía que las parroquias no solicitan dinero por medio de mensajes de texto y que para cualquier ofrenda que se desee realizar por medio de depósitos bancarios, se verifique que sea a cuentas oficiales de las parroquias.
Por último, exhortan a la comunidad a resolver cualquier duda acudiendo personalmente a las oficinas parroquiales donde serán atendidos.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en