Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- El puente a desnivel que conecta los municipios de Allende y Morelos se convirtió en un factor de riesgo para habitantes de la región de los 5 manantiales, pues la falta de mantenimiento pone en peligro la seguridad e integridad de quienes transitan por ahí.
Ante el alza de percances y accidentes viales en el puente a desnivel, la diputada local Norma García Mariscal hizo un exhorto a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte del Gobierno Federal para que brinde mantenimiento constante y preventivo en el área.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Norma García Mariscal señaló la falta de seguridad en el puente a desnivel, pues no cuenta con las medidas preventivas básicas como señalamientos, y los cordones y acortamientos no están en buen estado. Aseguró que incluso el puente ha llegado a colapsar debido a las condiciones climatológicas.
Explicó que la situación no solo es un factor de riesgo, sino también alarma a los inversionistas, transeúntes y habitantes de la región en general.
«Como todo puente existente en la mayoría de las carreteras de México, debe tener buen estado, y de manera preventiva, contar con un semáforo intermitente de precaución, una serie de bordos al ascender y descender, pintura visible y permanente que establezca los límites y una valla de carretera funcional», dijo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en