Piden que homicidio de Josban en Saltillo sea investigado como crimen de odio

abril 10, 2024
1 min de lectura
Piden que el crimen de Josban sea catalogado como de odio.
Fotografía: Especial.

Saltillo, Coahuila.- Josban, un trabajador de la salud y estilista, fue encontrado el martes con huellas de tortura y en un avanzado estado de putrefacción por lo que, debido a las características del caso y la orientación sexual de la víctima se ha solicitado que su muerte sea investigada como un posible crimen de odio.

Su cuerpo fue hallado en una vivienda ubicada sobre la calle Pino esquina con la calle Dr. Hugo Castellanos, en el fraccionamiento Lomas del Bosque de Saltillo, luego de que vecinos reportaran olores fétidos procedentes de la vivienda.

En las redes sociales, amigos y familiares lamentaron su partida, al recordarlo como una persona alegre y solidaria que, desde su trabajo en el Hospital General, ayudó a muchas personas a recuperar su salud.

Aunque aún no se ha confirmado la causa de su muerte, medios locales refieren que Josban fue torturado y encontrado con las manos y los pies atados, así como con el rostro cubierto con cinta adhesiva.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Josban, de 42 años, era una abiertamente gay dentro de la comunidad. Desde el pasado 2 de abril no se sabía de él, luego de que salió a comer con un amigo.

Sus familiares piden que se investigue a su novio y a dos vigilantes con los que presuntamente fue visto por última vez.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

La organización Comunidad San Aelredo, A.C., se pronunció en torno al homicidio de Josban, luego de que las características que se han reunido indican que podría tratarse de un crimen de odio y pidió a la Fiscalía General de Coahuila, investigar el caso con un protocolo adecuado para que llegue la justicia.

La ausencia de legislaciones específicas sobre Crímenes de Odio en el Estado complica el abordaje de este caso, que podría quedar relegado como un homicidio más. La falta de protección legal para la comunidad LGBTQ+ deja en evidencia la necesidad de medidas que garanticen su seguridad y derechos.

TE PUEDE INTERESAR:

(con información de Vanguardia). DA

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss