Saltillo, Coahuila.- Óscar Daniel Rodríguez Fuentes, consejero del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), explicó que su voto en contra del presupuesto de egresos para 2025 se debió a la manera en que algunos consejeros buscan obtener una liquidación laboral.
Según Rodríguez Fuentes, este pago debe tramitarse conforme a la Ley Federal del Trabajo y siguiendo el proceso adecuado.
El consejero señaló que sería necesario modificar el reglamento del instituto, pero que esta acción debería realizarse a través del Consejo, pues de otro modo, a su juicio, no sería válido.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
En relación con las liquidaciones superiores a un millón de pesos que algunos consejeros pretenden recibir, comentó que cualquier cálculo debe basarse en el Artículo 123 de la Ley Federal del Trabajo y estar en línea con la legislación vigente.
“Considero que sí debe haber una liquidación para cualquier persona que termine una relación laboral, pero no creo que se deba dar en los términos que se plantearon, por eso lo voté en contra en su momento y lo volvería a votar así”, puntualizó.
Al ser consultado sobre si considera excesiva una liquidación de más de un millón de pesos para los miembros del Consejo General del IEC, Rodríguez Fuentes prefirió no emitir una opinión específica.
Sin embargo, subrayó su desacuerdo con el procedimiento utilizado, señalando que se basa en una serie de acuerdos sin respaldo en un reglamento claro de fin de relaciones laborales que esté alineado con la ley.
ES DE INTERÉS
Con información de El Diario de Coahuila | RB
Síguenos en