Abel Ayala Flores, presidente del Consejo de Desarrollo Económico, anunció la llegada de ocho nuevos proyectos de inversión a los parques industriales de la ciudad.
Este impulso significará la creación de más de 3 mil empleos, aprovechando la reputación de la localidad como la frontera más segura del país.
Los proyectos abarcan una gama diversa de sectores, aunque mantienen un enfoque particular en el automotriz, un pilar ya establecido en la economía local.
«Hay de varios giros, pero principalmente relacionados con los que ya tenemos con el sector automotriz», precisó Ayala Flores.
Además, señaló que hay un interés creciente por parte de los inversionistas en explorar áreas relacionadas con la tecnología de alto valor, lo que podría diversificar aún más el perfil industrial de Piedras Negras.
Entre los planes anunciados se encuentran tanto la expansión de operaciones de empresas ya establecidas como la llegada de nuevas entidades a la región.
Ayala Flores destacó este desarrollo como una excelente noticia para Piedras Negras, subrayando que la nueva ola de inversiones está alineada para satisfacer la creciente demanda de empleo en la ciudad.
Sigue leyendo:
Con información de Zócalo | QT