La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila informó que se detectó el primer caso de dengue en la entidad, mismo que se identificó en un adolescente de Piedras Negras.
De acuerdo con la dependencia estatal se trata de un caso no grave en un paciente se sexo masculino, de 15 años.
Asimismo, se sospecha de 133 casos más, de los cuales 51 son de Piedras Negras, 17 de Saltillo, 10 en Múzquiz, 10 en Torreón, 7 en Sabinas, 7 en San Juan de Sabinas, 5 en Frontera, 5 en Monclova, 5 en Parras de la Fuente, 3 más en Allende, 3 en Progreso.
Así como dos en Matamoros, dos en San Pedro, uno en Ramos Arizpe, uno en Nadadores, uno en San Buenaventura, uno en La Madrid, uno en Ocampo y uno más en Nava.
Pese a ello, las autoridades de Salud recordaron que en 2022 se registraron 572 casos de dengue, de los cuales 435 fueron no graves y 137 graves.
El dengue provoca fiebre, dolor intenso de articulaciones, así como malestar general, mismo que suele durar hasta siete días.
En los casos graves de esta enfermedad, los síntomas anteriores suelen empeorar, además de que se presentan hemorragias nasales, en las encías, en el tubo digestivo y en el caso de mujeres una menstruación con flujo abundante.