Alumna intoxicada en secundaria de Piedras Negras tenía rastros de Clonazepam y éxtasis

marzo 28, 2025
1 min de lectura
Menor intoxicada en secundaria de Piedras Negras tenía rastros de éxtasis y Clonazepam
Foto: Google Maps

Piedras Negras, Coahuila.- Una estudiante de 13 años fue hospitalizada de emergencia tras ingerir Clonazepam y éxtasis en la Escuela Secundaria Técnica No. 5 de Piedras Negras, Coahuila.

Otras tres alumnas también presentaron síntomas de intoxicación, luego de consumir el medicamento dentro del plantel.

De acuerdo con los testimonios, una de las estudiantes llevó Clonazepam, presuntamente sustraído de su madre, y lo compartió con sus compañeras.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.

Tres lo tomaron voluntariamente, mientras que otra lo ingirió sin saberlo en una bebida alterada. Poco después, comenzaron a presentar somnolencia, debilidad y dificultad para caminar, lo que alertó al personal docente.

Las menores fueron trasladadas a un hospital por sus familias. Una de ellas, Melanie Esmeralda, de 13 años, fue ingresada al IMSS con un diagnóstico más grave.

Su madre, Ruth Nohemí «N», denunció que la escuela tardó dos horas en informarle sobre la situación y advirtió que presentará la denuncia pertinente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir una investigación y sanciones contra los responsables.

Alfredo, director del plantel, aseguró que se activaron los protocolos de emergencia en cuanto detectaron el problema y negó cualquier negligencia en la comunicación con los padres. Añadió que la escuela mantiene programas de prevención de adicciones para evitar este tipo de incidentes.

TE PUEDE INTERESAR:

Con información de Vanguardia

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss