Piedras Negras, Coahuila.- Inmigrantes de países considerados de interés para la seguridad nacional de Estados Unidos, como Turquía, Pakistán, India y Vietnam, están cruzando la frontera entre Eagle Pass y Piedras Negras. Algunos pagan hasta 12 mil dólares para ingresar de manera ilegal al país.
Este fin de semana, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS) detuvo a un grupo de 36 inmigrantes que cruzaron el río Bravo y fueron interceptados cerca de Normandy.
El informe señala que 15 de los detenidos procedían de Brasil, Perú, Ecuador, Nicaragua, República Dominicana y Sudáfrica, todos acusados de allanamiento criminal por cruzar propiedades privadas sin autorización.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Sin embargo, la llegada de migrantes de «interés especial» ha generado una preocupación adicional entre las autoridades estadounidenses.
Varios hombres de Turquía, entre los detenidos, admitieron haber pagado 12 mil dólares cada uno para cruzar, con la intención de llegar a Nueva Jersey, donde contaban con un patrocinador que asumiría sus gastos en el país.
En las últimas 48 horas, el DPS interceptó a ocho migrantes de interés especial provenientes de cinco países distintos en la zona rural de Normandy.
Las autoridades están utilizando todos los recursos disponibles para colaborar con agencias locales, estatales y federales, con el objetivo de evaluar la situación de estos migrantes y brindar mayor transparencia sobre los riesgos del cruce fronterizo.
El DPS se mantiene alerta ante el aumento del flujo migratorio en esta región, lo que resalta la presión constante sobre las autoridades de ambos lados de la frontera.
TE PUEDE INTERESAR:
(Con información de Periódico La Voz). DA
Síguenos en