Pasta de Conchos pasa de un calvario a un santuario de consolación, obispo de Piedras Negras

octubre 28, 2024
1 min de lectura
Pasta de Conchos pasa de un calvario a un santuario de consolación, obispo de Piedras Negras
Foto: FB / Inspector Informa

Coahuila.- El obispo de la diócesis de Piedras Negras, Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, destacó el profundo significado de su visita a Pasta de Conchos, en San Juan de Sabinas, Coahuila, al afirmar que este lugar pasó de ser un calvario a un espacio de consuelo y esperanza.

Durante su estancia, celebró una misa junto a los familiares de las 65 víctimas de la explosión de la mina ocurrida en 2006, y compartió reflexiones sobre la capacidad de encontrar alivio en medio del sufrimiento.

Acompañado por los sacerdotes del Decanato de Sabinas y Nueva Rosita, el obispo presidió una ceremonia en un escenario sencillo: un toldo blanco, sillas plegables y un altar montado en una plataforma de madera. Un grupo de mineros, integrado como coro, animó la Eucaristía, mientras los presentes, entre ellos más de 60 mineros, participaban en este momento de fe.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.

Al final del evento, el obispo compartió palabras de aliento con los familiares de las víctimas, reconociendo el largo y difícil proceso que han enfrentado desde la tragedia.

«Ha sido un largo Calvario para las familias, clamando penosamente por atención y ayuda. Pero, ¿cómo soportar tanto dolor? ¿Qué se puede hacer con tamaño sufrimiento? ¿Quién puede quitar tan grande aflicción? ¿Por qué cosa se podría cambiar? 

Miranda Guardiola afirmó que solo la fe puede transformar ese inmenso sufrimiento en una fuente de consuelo.

«Pasta de Conchos puede pasar de ser un calvario a convertirse en un santuario de la consolación», dijo, subrayando la importancia de la presencia de Dios en el proceso de sanar y reconstruir vidas afectadas por la pérdida.

El obispo también resaltó la necesidad de acompañar a quienes atraviesan el duelo, brindándoles apoyo emocional para aliviar su dolor y devolverles esperanza.

Una fotografía con los presentes y su promesa de no dejarlos solos cerraron la emotiva jornada, consolidando este momento como un hito en el acompañamiento espiritual a las familias de Pasta de Conchos.

TE PUEDE INTERESAR:

KC

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss