Piedras Negras, Coahuila.- El alcalde de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez, informó que no se presentará a la ceremonia del “Abrazo de la amistad” el próximo 27 de marzo con autoridades de Eagle Pass, después de que lo detuvieran junto con una mujer venezolana cuando pretendía cruzar a Estados Unidos.
Según dijo en su conferencia de prensa, no se presentará al evento porque viajará a Washington para acompañar al secretario de Economía, Marcelo Ebrard, en una reunión con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick y el titular de la Oficina de Representante Comercial (USTR).
LEE TAMBIÉN: Retienen a alcalde de Piedras Negras cuando pretendía cruzar a Estados Unidos con venezolana
Jacobo Rodríguez aseguró que su presencia será “clave” para frenar la imposición de aranceles del próximo 2 de abril por parte del presidente Donald Trump.
Para la ceremonia del “Abrazo de la amistad” asistirá en su representación su hermana, la presidenta honoraria del DIF Municipal, quien refrendará lazos de amistad entre las dos ciudades fronterizas.
Se habla de una posible ruptura entre Piedras Negras y Eagle Pass a partir de las declaraciones de Rodríguez González, desde lo ocurrido en el Puente Internacional Dos, donde ninguna autoridad intervino a favor del edil.
A esto se suma que recientemente habló sobre el proyecto del Puerto Verde y aseguró que solo funcionará como puente comercial para el transporte de mercancías.
Como respuesta, el mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, desmintió al alcalde de Piedras Negras y lo invitó a conocer el proyecto antes de emitir cualquier declaración.
Con información de Capital Coahuila (DE)
Síguenos en