Saltillo, Coahuila.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que los motores eléctricos que se producen en la planta General Motors que está en Ramos Arizpe, Coahuila, se exportarán a más de 40 países.
Durante un recorrido por dicha planta, el canciller puntualizó que la producción crecerá cada vez más hasta que, para 2030, México produzca la mitad de todos los vehículos eléctricos.
“Si alguien tiene la idea de que los motores eléctricos son del futuro, pues no, ya son los que están haciendo aquí, y esto va a crecer cada vez más, se va a acelerar”, anticipó.
Además de eso, Ebrard mencionó que se está formando un plan conjunto para apoyar a la industria automotriz con las exportaciones y también para que se usen cada vez más los vehículos eléctricos en el mercado nacional.
“Lo que ustedes ven, estos motores, doble potencia o simples, son eléctricos, eso significa que General Motors está preparada para exportar desde aquí a muchos países, son más de 40 países y ya están haciendo los motores eléctricos”, afirmó.
En una conferencia de prensa, el funcionario manifestó que está por venir “una ola de inversiones muy grande”, aunque hay que trabajar con los gobiernos estatales, una competencia que ya es de la Secretaría de Economía.
TE RECOMENDAMOS LEER: