Ramos Arizpe, Coahuila.- La empresa china Leadgo-México comenzó operaciones este miércoles en el municipio de Ramos Arizpe, en Coahuila, y producirá accesorios para las industrias eólica, aero-espacial y de transporte, lo que dará empleo a unos 150 trabajadores.
De acuerdo con el gerente general de la compañía, Tianhua Zheng, la inversión fue de 5 millones de dólares y se instaló en Coahuila porque “es un lugar de gente a la que le gustan los retos y la innovación”.
El secretario de Economía estatal, Claudio Bres Garza, y el alcalde José María Morales Padilla encabezaron la inauguración de la moderna empresa, ubicada en terrenos del Parque Industrial 361.
Bres Garza destacó que en los primeros siete meses del año la mitad de los estados del país reportaron importantes pérdidas de empleos, algo que igual afectó a las entidades más industrializadas, que hacen frontera con Estados Unidos, como Baja California, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas.
“Sólo crecieron en ese rubro, Coahuila, con 3 mil 233 empleos, y Nuevo León, con 920, aproximadamente. Ramos Arizpe, más de mil 55, que supera a los generados por otras 24 entidades del país”, resaltó el secretario de Economía.
Por su parte, el alcalde de Ramos Arizpe José María Morales Padilla consideró que su municipio “se ha convertido en la potencia industrial de México y de Coahuila” gracias a la seguridad, la estabilidad laboral y la paz social que dan certidumbre a las inversiones.
PARQUES INDUSTRIALES 360 Y 361
En tanto, el Director General de los Parques Industriales 360 y 361 de Ramos Arizpe, Jorge del Bosque de la Peña, resaltó que en ambos sitios ya operan 10 empresas (de origen irlandés, turco, chino, alemán, nacional, estadounidense y canadiense), donde laboran alrededor de 800 trabajadores.
Además, dijo que hay perspectivas de que se instalen en el corto plazo otras cuatro empresas –dos de Canadá, una europea y la cuarta de Estados Unidos–, en áreas de la superficie total de ambos parques, que es de 130 hectáreas.
TE RECOMENDAMOS LEER: